Marín y Marín Mezcal surge de la inquietud de los hermanos Enrique y Arcadio Marín, quienes emprendieron un viaje para conocer a fondo la herencia ancestral del mezcal y recorrieron Oaxaca de punta a punta. Fue en la región de la Sierra Sur donde encontraron la tradición y el misticismo del maestro mezcalero Raúl Parada. Juntos, en búsqueda de una bebida espirituosa que retomara la tradición mezcalera originaria y después de varias producciones, llegaron a lo que ellos catalogan como “Bebida de Autor”: un mezcal premium 100% hecho a mano, totalmente artesanal, orgánico sin ningún tipo de aditamento ni agente añadido, ligero al paladar, pero con todo el peso y respeto que el destilado de agave se merece.

Como aprendices del maestro Parada, y en trabajo conjunto con la comunidad de San Carlos Yautepec, que cosecha el agave Espadín, Marín y Marín Mezcal realiza producciones socialmente responsables: hartos de los abusos de los empresarios del mezcal, se creó una bebida que es 100% de comercio justo, y parte del dinero obtenido por las ventas regresa a la comunidad.

A diferencia de las marcas comerciales, Marín y Marín Mezcal alcanza una graduación alcohólica de más de 45 % sin ningún aditamento durante el proceso, del que resultan notas terrosas características del mezcal puro. Acorde con el carácter artesanal de la producción, todas las botellas van seriadas y firmadas.

Nos aseguramos de que la producción de mezcal sea autosustentable. La calidad del producto y el bienestar de la comunidad con la que trabajamos, es nuestro valor agregado.

Respetamos íntegramente el proceso artesanal de la producción de nuestro mezcal. Regresando a la comunidad un verdadero desarrollo social y económico para todas las familias involucradas a través del comercio justo.

Ahora que conocen lo especial que es esta marca por la calidad, amor y dedicación con el que hacen desde sus procesos hasta la botella final dan como resultado un gran producto del que se enamorarán de ellos con By Mexico lo hizo y por eso son nuestros partners para desarrollar la edición especial con nuestra imagen que esperemos les guste tanto como a nosotros y lleven el amor por México por todo el mundo.