Que hace a un mexicano tan mexicano

Los mexicanos nos caracterizamos en todo el mundo por nuestras costumbres, gastronomía, música, fiestas y gran sentido del humor; por eso hoy te queremos compartir que es lo que hace a un mexicano tan mexicano, desde lo que hacemos, hasta lo que decimos. 

 

Un mexicano a todo le pone chile y limón, entre más picoso mejor.

Es muy común que en México le pongamos picante a la comida, fruta, dulces, botanas o incluso cuando la comida ya trae picante nosotros le ponemos ¡MÁS!

Un mexicano guarda comida en envases de crema o yogurt.

Nos gusta guardar cosas “por si acaso”, principalmente en los envases que luego pueden servir de toppers, así que si un día te encuentras un envase de yogurt con frijolitos ¡ES DE UN MEXICANO!

Un mexicano llega a cualquier lugar y se anuncia con un ya llegue o ya llego por quien lloraban. 

Por costumbre y aunque sea obvio siempre anunciamos nuestras llegadas ¡NO NOS JUZGUEN! jaja 

Un mexicano mientras manda un audio o esta en una llamada de fondo se escuchan sonidos muy característicos. 

Son clásicos los sonidos como: ¡LA BASUUURA! ¡EL GAAAS! ¡SE COOOOMPRAN COLCHONES…! ¡EL PAAAAN!

Un mexicano pregunta ¿dónde? o ¿quién? cuando a alguien se le ha perdido o le han robado algo. 

Aunque suene muy obvio tenemos la tendencia de reaccionar cuando alguien nos dice, por ejemplo: "Se me perdieron las llaves" preguntamos, ¿DÓOOONDE LO PERDISTE? ¿QUIÉEEEEEN TE ROBO? ups.

Un mexicano cuando se trata de fiesta somos padrinos hasta de servilletas. 

Nos encanta la fiesta, pero no siempre hay presupuesto, por eso siempre buscamos armar la fiesta con ayuda de los “padrinos” de: ¡SERVILLETAS! ¡REFRESCOS! ¡VASOS! ¡TEQUILA!. Es una forma de cooperar entre nosotros y disfrutar de las fiestas.

Un mexicano no importa de donde vengas siempre te hará sentir como en familia. 

Nos encanta hacer sentir bienvenidos a quien nos visita, seas conocido o no y compartir nuestras costumbres y tradiciones; asi qué... ¡PASALE ESTAS EN TU CASA!

Un mexicano une a su pueblo ante las situaciones más difíciles. 

Cuando se trata de ayudar, el mexicano se pinta solo, un claro ejemplo, el terremoto del 19 de Septiembre del 2017, donde todo México se unió para ayudar a quien lo necesitará, de ahí nació el ¡FUERZA MÉXICO! y la adorable perrita ¡FRIDA! una heríona por su labor de rescatista. 

 

Ahora sabes un poquito más que hace a un mexicano taaaaaan mexicano...